Estrategias SEO para inmobiliarias

Estrategias SEO para inmobiliarias

¿Tienes una inmobiliaria y te está costando posicionarla en Google? ¿Crees que no puedes estar en los primeros puesto de los buscadores porque tienes una agencia pequeña? Para nada. Con unos sencillos consejos  pondrás a tu agencia inmobiliaria en los primeros puestos de nuestro querido Google.

¿Cómo hacer que tu inmobiliaria aparezca en las primeras posiciones de Google?

Seguro que ya te has dado cuenta de que el mercado inmobiliario es muy competitivo. Hay grandes multinacionales que tienden a copar las primeras posiciones de los resultados de busqueda de Google. Lo cierto es que para hacerlo se gastan cantidades ingentes de dinero. Agencias de marketing, redactores de contenido, especialistas en SEO, campañas de publicidad...

La competencia de este sector es muy dura y a veces puede resultar frustrantrante intentar posicionarte adecuadamente. Pero no te desanimes, porque hoy vamos a ayudarte a que mejores el posicionamiento orgánico de tu web inmobiliaria. ¿Quieres saber cómo?

A continuación te damos algunas pistas para conseguir ese posicionamiento orgánico que tanto quieres.

1. El "Longtail" es tu amigo.

No es buena estrategia intentar posicionar terminos demasiado genéricos. Palabras clave como "Comprar piso", "casas en venta", etc son demasiado genéricas y tienen mucha competencia. Ser más específico te reportara mayores beneficios. El término "longtail" (cola larga) hace precisamente referencia a eso. Si los términos que intentas posicionar son más específicos más posibilidades tendrás de conseguir tus objetivos. Por ejemplo, "pisos con terraza en Almería", aplicando las técnicas correctas de SEO es mucho más facil de posicionar que "Pisos en Almería".

2. Contenido relevante.

Se repite por activa y por pasiva. Y es que es una gran verdad. Generar contenido interesante para tu audiencia es la mejor de las garantías para atraer visitas a tu web. No es un proceso rápido, se necesita constancia.

Una buena estrategia sería definir las temáticas del contenido, palabras claves interesantes y preparar un calendario de publicaciones.

3. Referencias geográficas.

Este punto está muy relacionado con el primero. Si entre tus palabras claves añades referencias geográficas estás favorenciendo el "Longtail". Además, Google es muy listo y entiende esas referencias geográficas. Si estás dado de alta en Google My Business, este sabrá que tu negocio está cerca y favorecerá tu posicionamiento.

4. Mantén tu perfil de Google My Business actualizado

Google quiere que la información que proporcionas sea lo más util posible para sus usuarios. Si mantienes tu perfil actualizado, Google interpretará que la información que contiene es más acertada y en consecuencia te tratará mejor.

5. Trabajar la autoridad de tu web

Antes de nada conviene aclarar el concepto de autoridad y como se mide. Para decirlo de una manera sencilla la autoridad se mide en función de la cantidad y calidad de los enlaces de otras web que apuntan a la tuya. Un enlace de calidad sería aquel que tiene un "anchor" (texto del enlace) adecuado al término que quieres posicionar, que apunta a una página de tu web con información relevante y  que además está en una web con una autoridad alta.

Conviene distinguir dos clases de autoridad:

  • Autoridad de dominio: Es la autoridad que tiene el dominio.
  • Autoridad de página: Es la que se refiere a una página (URL) en concreto.

 

6. Velocidad y calidad del sitio web

Los buscadores se preocupan de la experiencia de usuario. Y uno de los factores más importantes a la hora de valorar esa experiencia de usuario es la velocidad de tu web. Si tu web carga lento debes revisar algunos aspectos de la misma, te comentamos los más importantes y que tienen fácil solución:

  • Optimizar las imágenes: estas deben tener un tamaño y una compresión adecuada.
  • Hosting de calidad: merece la pena pagar un poco más y disponer de un servicio de hosting rápido y potente.

Hay muchos factores más que influyen en la velocidad de una web, pero quizá estos sean una cuestión más de tu desarrollador web. Si quieres tener una orientación del estado de tu web en terminos de velocidad, SEO y buenas prácticas te recomiendo que le eches un vistado a esta web: https://web.dev/measure/

7. Adaptación a móviles. Diseño responsivo.

Ni que decir tiene que a día de hoy más del 50% del tráfico de internet proviene de dispositivos móviles. Es muy importante que tu web esté adaptada a estos dispositivos. Los buscadores saben ese dato y penalizan las webs que no están adaptadas a dispositivos móviles.

Como ves, con algunos cambios puedes conseguir que mejore exponencialmente el posicionamiento de tu página web. Debes saber que un buen posicionamiento, al igual que Roma, no se construye en un día. Es cuestión de hacer las cosas correctamente, dedicarle tiempo y perseverar. 

Pon en práctica estos consejos y verás como, en cuestión de meses, las visitas a tu web se dispararán.