Inbound Marketing

El inbound marketing es fundamental para lograr que tu marca destaque del resto.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es probable que si estás buscando información sobre marketing digital hayas oído hablar del Inbound Marketing, pero ¿sabes lo que es?

El Inbound Marketing son unas técnicas de marketing que nos permiten la captación de clientes potenciales mediante la creación de contenido de valor, el cual estará pensado estratégicamente para ellos.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing se realiza diseñando una estrategia de marketing de una marca o producto, pensada para aumentar su visibilidad y captar leads.

Para ello se trabaja combinando todos los aspectos del marketing de la empresa: creando contenido exclusivo de la marca, potenciando las redes sociales, poniendo a punto el SEO y analizando las diferentes acciones como parte de un todo.

Una combinación de contenidos que aúne todos el marketing de tu empresa hasta hacer que nos ayude a conseguir los objetivos marcados.

Una buena estrategia de Inbound Marketing será clave para el éxito de tu marca, ya que transmitirá a tu cliente mucho más de ti que cualquier otra cosa:

  • le dirá quién eres,
  • le demostrará que te importan sus intereses,
  • le transmitirá confianza en tu marca,
  • le emocionará, conseguirás su fidelización y con ello, visitas, ventas o el objetivo que busquemos.
  • y todo esto hará que mejore tu posicionamiento orgánico o SEO.

¿Cómo trabajamos el Inbound Marketing?

Para entender el Inbound Marketing lo mejor es que pongamos un ejemplo. Imagina que en las redes sociales de tu marca favorita solo encontrases contenido irrelevante para ti o copiado de otros.

Sé sincero, ¿cuánto crees que tardarías en dejar de seguirlos y, en consecuencia, de comprarles?

En SEOTALE somos conscientes de la enorme importancia que tiene el trabajo de Inbound Marketing para tu empresa, por eso diseñamos una estrategia digital exclusiva para ti, creando contenido único que impulse tu marca y aumente el valor que tu empresa ofrece a sus clientes.

Para ello:

  • Auditaremos tu web para ver en qué está fallando y qué debemos mejorar.
  • Mediremos y estudiaremos las estadísticas de todos los canales (web, twitter, Instagram, Facebook, etc) para ver dónde estás y qué repercusión tienen las acciones que implementemos.
  • Buscaremos las mejores palabras clave, las publicaciones que más engagement han generado en tu público y el tipo de voz e imagen de marca que queremos transmitir.
  • Diseñaremos tu propia estrategia de marketing digital para aumentar tu visibilidad, impulsar tu imagen y mejorar tu posicionamiento.
  • Mostraremos a tus clientes que tu empresa es especial y daremos valor a tu marca. Haremos que tu marca le transmita a tus clientes potenciales lo que buscan en ella.
  • Redactamos y preparamos todo el contenido que se vaya a publicar en tus redes sociales.
  • Crearemos enlaces internos que mejoren el posicionamiento de tu web,
  • Prepararemos infografías que aumenten el impacto visual y definan la imagen de marca…

Y todo para conseguir un único objetivo:que tu producto o servicio destaque del resto.

¿Listo para dar visibilidad a tu PYME?


¡Preparado!